Imprimir

Ejercicios de tiro de baloncesto
Jugar basketball

Durante la disputa de la temporada regular la cabeza de todo jugador está concentrada en las jugadas que se deben realizar en cada partido y un sinfín de otros aspectos que hacen a la competencia.

Mejorar el tiro es un requerimiento fundamental de todos los baloncestistas. La técnica de tiro requiere un entrenamiento dedicado y el tiempo para ello es muy difícil de conseguir durante la disputa de una competencia. La mejor etapa para mejorar la técnica de tiro y poder realizar todos los ejercicios de tiro debaloncesto que se requieren para ello es sin dudas el verano; ¿pero quien será nuestro entrenador durante las vacaciones de descanso?

Estamos en condiciones de decirte que comenzarás una etapa de auto-entrenamiento que requiere una gran concentración, constancia y disciplina de tu parte si deseas obtener logros y mejorar notoriamente tu técnica de tiro.

Lo primero que debes realizar es tomar conciencia de que deberás realizar los tiros imitando situaciones reales de juego y no preparando cada tiro de baloncesto como si de un lanzamiento libre se tratase. Lo importante no es la cantidad de horas que te entrenas, sino la intensidad del entrenamiento de tiro de baloncesto.

Será preferible que trabajes media hora diaria rigurosamente, teniendo los objetivos claros (los gestos que debes corregir, etc.), que trabajar desconcentrado varias horas diarias. Para ello nunca se trabajará el tiro de forma estática ni lenta, se practicarán todos los tiros sobre bote o en auto-pase y en todas las direcciones (haciendo hincapié en la dirección que me siento más incómodo).

El calentamiento se realizará en base a la posición del cuerpo y el mecanismo de tiro.
• Se comenzará con tiros cercanos al aro, sin saltar y con una mano, con lo cual se logrará adquirir plasticidad en el tiro de baloncesto.
• Continuamos ejecutando tiros libre y pondremos énfasis en el agarre del balón y la verticalidad del cuerpo en el tiro.
• Por último se realizarán tiros sobre botes cercanos y sin hacer pausas en la ejecución del tiro.

Mejores ejercicios de tiro de baloncestoEjercicios de tiro de baloncesto

Los mejores ejercicios de tiro de baloncesto que a nuestro parecer harán mejorar notoriamente tu técnica de lanzamiento son básicamente 5, existen muchos más pero si pones énfasis en cumplir éstos y te concentras en realizarlos buscando perfeccionar tu gesto técnico, los avances que logres serán muy importantes y cuando la temporada de tu equipo comience tus anotaciones aumentarán considerablemente.

1. El primer ejercicio de tiro de baloncesto consiste en salir en bote lateral por la línea de triple y cuando parece adecuado se realiza un bote ofensivo para parar tirar. Este ejercicio debe ser realizado en las dos direcciones.

2. El segundo ejercicio de tiro de baloncesto consiste en salir corriendo a velocidad máxima desde la zona media del campo, frenar en la línea de 3 y realizar el tiro sin saltar hacia delante, evitando así la inercia que se trae con la carrera.

3. El tercer ejercicio de tiro consiste en realizar un auto-pase hacia uno de los lados, saltar para coger el balón y automáticamente sea cogido saltar para lanzar.

4. El cuarto ejercicio de tiro consiste en realizar auto-pases desde debajo de la canasta hacia fuera. Se debe tener especial atención en la posición de los pies y el equilibrio del cuerpo en el salto.

5. El quinto ejercicio consiste en comenzar efectuando un tiro de 3 o libre y coger los rebotes sucesivos hasta encestar.

Imprimir
© 2007 - 2017 Todos los derechos reservados Basket online | www.todobasketball.com