Phoenix Suns

Phoenix Suns

Los Phoenix Suns son uno de los conjuntos más tradicionales de la NBA, si bien aún no han logrado conseguir un anillo cuentan con dos subcampeonatos que quedaron grabados en los fanáticos por la gran actuación de grandes figuras como Charles Barkley. Repasa la temporada de los Phoenix Suns de 1993 y otras más que han quedado en la historia de la franquicia.

Los tradicionales Phoenix Suns de la División Pacífico de la Conferencia Oeste que comenzaron su actividad en la NBA en 1968.
El nombre ‘Suns’ fue escogido de una lista en la cual estaban también Thunderbirds, Wranglers, Scorpions, Rattlers, Cougars, Mustangs, y Mavericks.

Phoenix Suns Los colores que los representan son el púrpura y anaranjado, y toda la ciudad de Phoenix en Arizona es fanática de este equipo. Su logo fue diseñado por Stanley Fabe en la localidad de Tucson por un costo de u$s 200.

Los ‘Suns of Phoenix’ juegan sus partidos de local en el América West Arena que fue inaugurado en la temporada 1992/93 y desde el 2006 se lo conoce como el US Airways Center. La primera sede de los ‘Suns’ fue el Arizona Veterans Memorial Coliseum.

En sus 40 años de historia el equipo siempre se mostró como una franquicia regular. Obtuvo 2 títulos de conferencia, 6 títulos de división y disputó dos Finales de la NBA, en 1976 y 1993, sin éxito.

Para comenzar su participación en la NBA los Phoenix Suns contrataron a Jerry Colangelo como manager general, un joven de 28 años hasta entonces directivo de los Chicago Bulls.

Durante los años 70’ los ‘Suns of Phoenix’ participaron con buen suceso contando con la participación de excelentes figuras del baloncesto como Dick Van Arsdale, Connie Hawkins, Alvan Adam, Len "Truck" Robinson y Neal Walk.
La temporada de 1976 se convertiría en la primera inolvidable para el conjunto de Arizona y los fanáticos del baloncesto norteamericano.

El equipo terminaba la temporada con un récord de 42 victorias y 40 derrotas para ingresar a los playoffs. Sorprendentemente derrotaban a los campeones actuales Goleen State Warriors y se metían de lleno en las Finales de la NBA para enfrentarse con Boston Celtics.


Esa serie final resultó ser mítica, inolvidable para todo aquel que haya tenido la oportunidad de seguirla de cerca. Finalmente los ‘Suns’ terminaron derrotados en 6 partidos, pero nadie podrá olvidar el quinto juego disputado en el Boston Garden donde se tuvieron que disputar 3 prorrogas y es considerado por muchos eruditos como el mejor partido en la historia de la liga.

Los Phoenix Suns de 1993

Los años que siguieron al subcampeonato de 1976 fueron desparejos, donde el público de Arizona pudo disfrutar de muy buenas temporadas y otras para el olvido. Los fanáticos tuvieron que esperar hasta la temporada de 1993, pero todo comenzaba un año antes.

En 1992 los ‘Suns of Phoenix’ se mudan a un nuevo pabellón ubicado en el centro de la ciudad de Phoenix, el America West Arena (desde 2006 US Airways Center), y para festejarlo deciden contratar jugadores de renombre y calidad para afrontar la temporada y colmar su capacidad en cada juego.

El primer jugador contratado provenía de

Charles Barkley se convirtió en la estrella de los Suns los Philadelphia 76ers, el All-Star Charles Barkley que se desempeñaba como ala-pívot.
Esa contratación generó un gran revuelo en el ambiente de la NBA: un jugador que era considerado como una de las máximas estrellas de la liga firmaba para una franquicia que generalmente venía realizando contratos modestos.
Ese era el comienzo de una hazañosa campaña que logró por convertir a los Phoenix Suns en un equipo de renombre mundial.

La temporada fue realmente maravillosa, con 62 victorias, pero los playoffs no fueron menos. En la post-temporada eliminaron a los Los Ángeles Lakers (rival de todas las horas), San Antonio Spurs y Seattle Supersonics para enfrentarse en una memorable serie final ante los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen.

Toda la ciudad de Phoenix reconoció la campaña realizada por el equipo y más de 300 mil personas se volcaron a las calles para festejar.

La temporada de Phoenix Suns en 2007 - 2008

Desde la temporada 2004 - 2005 el conjunto de Arizona parecía haber resurgido de las cenizas bajo el mando de Steve Nash en la base del equipo.
En los últimos años los ‘Suns of Phoenix’ son considerados uno de los equipos más peligrosos de la liga y firme candidato a acceder a las finales.

Phoenix Suns Para la disputa de la temporada 2007 – 2008 la franquicia logró la participación de Shaquille O’Neal y el alero Grant Hill dentro del campo de juego; y de Steve Kerr fuera del campo para realizar tareas de manager general y Presidente de Operaciones de Baloncesto.

 En su presentación con los Phoenix Suns, Saquille O’Neal prometió a los fanáticos un nuevo anillo, pero en la primera ronda de los playoffs se cruzaron con unos inspiradísimos San Antonio Spurs que los barrieron 4-1.

Habrá que esperar la próxima edición de la mejor liga de baloncesto del mundo para poder ver la suerte con que corren los ‘Suns of Phoenix’.

Números históricos de Phoenix Suns

• Finales de conferencia: 7
• Títulos de división: 6
• Calificación en playoff: 28
• Mejor temporada: 62-20 (1992-93 y 2004-05)
• Peor temporada: 16-66 (1968-69)
• All star Game organizados: 3 (1975, 1995,2009)
• MVP del Rookie Game: 1 - Amare Stoudamire (2004)
• Slam-Dunk Contest: 2 - Larry Nance (1984) y Cedric Ceballos (1992)
• Shootout Contest: 1 - Quentin Richardson (2005)
• Entrenador del año: 2 - Cotton Fitzsimmons (1989) y Mike D' Antoni (2005)
• Rookie del año: 3 - Alvan Adams (1976), Walter Davis (1978) y Amare Stoudemire (2003)
• Mejor 6to hombre: 4 - Eddie Johnson (1989), Danny Manning (1998), Rodney Rogers (2000) y Leandro Barbosa (2007)
• MVP del Año: 3 - Charles Barkley (1993) y Steve Nash(2005-2006)

El equipo de San Antonio Spurs es uno de los grandes referentes de la liga de basket más importante del mundo, ubicándose en todas las últimas temporadas dentro de los mejores equipos. Los Spurs pertenecen a la Conferencia del Oeste y están dentro de la División Suroeste de la NBA desde el año 1976, aunque fue fundado en 1967.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

El equipo de basket Pamesa Valencia se fundó en el año 1986 y en pocas...

El equipo de San Antonio Spurs es uno de los grandes...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse