Dream Team

Dream Team

El Dream Team fue el nombre con el que se conoció al primer gran equipo que presentó Estados Unidos para participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, integrando nuevamente a su plantel a jugadores profesionales. Del equipo de los sueños participaron las grandes estrellas que jugaban en la NBA y se juntaron para defender a la selección de su país.

El Dream Team fue el nombre con el que se conoció al primer gran equipo que presentó Estados Unidos para participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, integrando nuevamente a su plantel a jugadores profesionales.

Del equipo de los sueños participaron las grandes estrellas que jugaban en la NBA y se juntaron para defender a la selección de su país.

Desde la etapa clasificatoria para los Juegos ya se perfiló como el gran favorito para quedarse con el primer puesto en Barcelona, ganando 6 partidos consecutivos y clasificando en primer lugar.

El basket estadounidense ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos tras ganar 8 partidos seguidos y culminar sin ninguna derrota.

La diferencia que mostró sobre sus rivales fue enorme y ganó todos sus juegos por un promedio de 40 puntos de diferencia sobre sus oponentes.

El primer Dream Team quedará para el recuerdo como el mejor plantel de basket de toda la historia de este deporte, donde seguramente podrán imitarlo pero jamás lo podrán igualar.Dream Team

Además del éxito deportivo contundente que tuvo esta selección, fue un suceso de marketing y atrajo la atención de millones de fanáticos del basket mundial, agotando las entradas en todos los partidos que disputó y alcanzando altísimos niveles de audiencia televisiva durante los encuentros que jugó.

El primer Dream Team

El entrenador del equipo fue Chuck Daly de los New Jersey Nets quien armó la plantilla con las siguientes estrellas:

- Charles Barkley (Phoenix Suns)
- Larry Bird (Boston Celtics)
- Clyde Drexler (Portland Trail Blazers)
- Patrick Ewing (New York Knicks)
- Magic Johnson (Los Angeles Lakers)
- Michael Jordan (Chicago Bulls)
- Christian Laettner (Universidad de Duke)
- Karl Malone (Utah Jazz)
- Chris Mullin (Golden State Warriors)
- Scottie Pippen (Chicago Bulls)
- David Robinson (San Antonio Spurs)
- John Stockton (Utah Jazz)

En los sucesivos Juegos Olímpicos se volvió a conformar el equipo de basket del Dream Team pero ya ninguno fue como el primero.

Participaron de las nuevas selecciones de Estados Unidos varios jugadores de basket destacados de la NBA, pero no fue un conglomerado de las máximas estrellas como fue el caso de Barcelona 92.

En Atlanta 1996 y Sydney 2000 Estados Unidos volvió a quedarse con la medalla de oro de basket olímpico, pero en la última edición, el Dream Team ya no fue lo mismo y no sólo perdió 3 partidos, sino que también quedó fuera de la final.

Atenas 2004 significó un gran fracaso para el basket estadounidense, donde se debió conformar con obtener la medalla de bronce.

El nuevo Dream Team 2008 ya se prepara para los Juegos Olímpicos de a realizarse en Pekín entre el 8 y 24 de agosto. El nuevo Seleccionado de baloncesto de los Estados Unidos buscará reponerse en la escena internacional luego de 8 años sin victorias de relevancia.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Los Phoenix Suns son uno de los conjuntos más tradicionales de la NBA, si...

El nuevo Dream Team 2008 ya se prepara para los Juegos...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse